CÓMO VIVIR TU MARCA PERSONAL CON AUTENTICIDAD

Cómo vivir tu marca personal con autenticidad

¿Cómo puedes transmitir tu autenticidad en tu Marca Personal? Ser auténtica/o implica explorar tu verdad al desnudo porque tu imperfección te hace perfecto.  Para algunos, la autenticidad es la actitud que convierte nuestros defectos en virtudes. Esta actitud es imprescindible durante el diseño de tu marca personal.

Lisa Nichols, oradora motivacional, tiene una frase que fue un detonante en mi vida a la hora de mi reinvención profesional cuando me mudé con mi familia a España: “Si quieres que la gente se arriesgue, debes arriesgarte tú primero”. Decidí apostar por mi pasión y talento, la comunicación, para ponerla en acción y al servicio del mundo. Ahora, te propongo ser fiel a tus emociones y auténtica/o cuando empieces de manera consciente tu estrategia de marca personal. Esta actitud de transparencia se convertirá en un regalo para tus clientes.

Cuando llegue ese momento, estas tres ideas te ayudarán a conectar con tu intención para que puedas expresarte e inspirar a los demás desde una presencia auténtica.

  1. Permítete sentir y reflexiona en qué punto te encuentras en tu proceso de autoconocimiento para luego trabajar en ti misma/o y alinear tu pasión con tu talento.
  2. Identifica tus valores y enfócate en tus fortalezas para que transmitas una marca única y diferente.
  3. Atrévete a poner tu toque personal en todo lo que hagas. Muestra tu esencia, comparte tus miedos, tu vulnerabilidad y tu alegría con moderación y transparencia.

Dicen que todos somos genios en algo, nacemos con un talento tan natural que a veces no nos damos cuenta. Gandhi, Nelson Mandela y Luther King mostraron su lado más humano para conseguir una comunicación más cercana basada en valores y no sólo en sus objetivos. También el fundador de Apple dejó una huella inolvidable con su discurso durante una graduación en la Universidad de Stanford. Steve Jobs conectó con las emociones del público, compartiendo momentos de su infancia con humor y hablando de sus miedos. Sus valores de innovación, talento y autenticidad siguen inspirando nuestras vidas.

Es hora de encontrar tu voz más auténtica y explorar en tu interior. Para ello, necesitas tiempo y valor al hacerte la pregunta: ¿Quién soy? Es tu punto de partida para vivir con autenticidad. La respuesta te ayudará a descubrir tu propósito, marcar tus objetivos y obtener primero confianza en ti, para luego dar visibilidad a tu misión a través de una estrategia de comunicación de tu marca.

Dicen que crecer es muy incómodo. Por ello, permítete cada día, retirar esas “capas de cebolla” para abrazar tus emociones positivas y también tus emociones no tan gratas. Poco a poco sentirás “tu mochila” más ligera de creencias y recuerdos en tu memoria. No busques la aprobación de otros. Disfruta este proceso de responderte a esa pregunta para que la luz de tu autenticidad se encienda con mayor fuerza siendo honesto contigo misma/o.

Recuerda: Vive el mantra “Conócete a ti mismo” y valora tu historia personal para hacer de tu pasión tu profesión y conectar desde tu autenticidad con tus clientes. Comprobarás que tu luz se encenderá y harás brillar con tu energía positiva y liderazgo a las personas que tienes a tu lado.

Recibe cada mes novedades y contenidos de comunicación, marketing y eventos para que lo puedas aplicar en tu marca.

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba