CÓMO DEJAR HUELLA CON TU MARCA PERSONAL

Cómo dejar huella con tu marca personal

¿Te has preguntado si necesitas una marca personal para llevar tu negocio a otro nivel? ¿Quieres dejar tu huella en la vida de los demás? ¿Cómo vas a lograr tu objetivo profesional? Si te has hecho estas tres preguntas, la buena noticia es que no estás solo. Muchos emprendedores, empresarias y empresarios se han hecho las mismas preguntas. El punto de partida es que todos tenemos una marca personal y dejamos una huella en otras personas, ya sea de manera consciente e inconsciente. A nivel profesional, es cierto que nuestra marca personal evoluciona con nuestros años de vida.

Algunos conocemos nuestro por qué desde muy jóvenes y otros lo descubren gracias a algún evento que se cruza en sus vidas. En mi caso, desde los once años sentí curiosidad por las lecturas de desarrollo personal y biografías de líderes. Cuando cumplí la mayoría de edad decidí estudiar comunicación social para poner mi talento en acción y construir un mundo mejor. Con el tiempo me fui especializando en estrategias de marketing y gestión de marca personal para acompañar a más personas a descubrir su propósito y transformar su pasión en su proyecto de vida. Eso sí, contando con una planificación estratégica.

Realmente, creo que, si queremos tener éxito en nuestro negocio, no debemos enfocarnos sólo en nuestro propósito. Tu PORQUÉ es importante para transmitir tus valores y generar confianza en tus clientes. Sin embargo, no te recomiendo saltar de tu propósito a la comunicación de tu marca a través de tu página web y redes sociales, porque los CÓMO son tus diferentes caminos o posibilidades para hacer realidad tu misión y creencias. Por eso, tu empresa debe avanzar sobre el desarrollo de una estrategia para conseguir resultados y rentabilidad en el tiempo. Ten en cuenta que, para dar a conocer tu producto o servicio, posicionar tu marca y generar ventas, no es suficiente que fluya tu talento. Tu marca personal solo tiene valor cuando genera un impacto real en otras personas. Y esta huella tendrá un mayor sentido si influyes con una estrategia clara en la vida de los demás.

Seas un emprendedor, trabajador autónomo o empleado de una empresa es fundamental que trabajes a diario en tu estrategia de marca personal. Empieza a recorrer sus tres etapas, sin prisa, pero sin pausa:

  1. Autoconocimiento: es tu punto de partida para encontrar tu talento y descubrir tu propósito que es la gasolina de tu negocio. Lo primero es conocerte para que puedas entender a tu audiencia.
  2. Plan de Negocio: te ayuda a poner tus ideas en papel. La herramienta de modelo de negocios CANVAS, creada por Alexander Osterwalder & Yves Pigneur, te permitirá conocer todos los componentes de tu negocio, las personas que influyen en tu estrategia, analizar tu entorno y saber si tu plan de acción es viable o no, antes de una inversión.
  3. Estrategia de Comunicación y Marketing Digital: ejecuta tus ideas para dar visibilidad a tu marca, transmitiendo un mensaje claro que conecte con tus clientes. Crea tu posicionamiento de marca para aumentar tu valor profesional y convertirte en un referente de tu sector, logrando, además, cerrar una venta.

Recuerda: No hay atajos para conseguir el éxito. Pon foco en tu propósito y sigue desarrollando tu estrategia de marca personal con ilusión, compromiso y constancia. Tu historia es única, marca la diferencia.

Recibe cada mes novedades y contenidos de comunicación, marketing y eventos para que lo puedas aplicar en tu marca.

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba