Pon Foco en tu Dieta Mental

¿Tienes una dieta para este Año Nuevo? Te comparto una dieta mental que empecé desde el momento que decidí reinventarme a nivel profesional y personal. Uno de mis mantras coincide con una frase que el Rey León dice a su hijo Simba: “Recuerda siempre quién eres”. Con esta premisa, quiero reflexionar con respecto a la pregunta ¿Por qué es importante saber quién eres? La respuesta no sólo es una intriga para los psicólogos, filósofos o expertos en marca personal. Yo no tenía una respuesta correcta a ¿quién soy? cuando empecé a emprender e incubar la idea de negocio “Lucero del Duero” en España. Sólo sentía que mi respuesta estaba más allá de las palabras y que mi sueño era el punto de partida de esta nueva aventura.

De pronto, vino a mi mente una voz que me decía que estaba lista para dar “el salto”. Otra voz en mi cabeza (tal vez mi alma) me hacía sentir vértigo. Lo que me mantuvo firme, desde mayo del año 2019, fue mi sensación de certeza en continuar con mi trabajo de seguir conectando personas con personas y que, gracias a mi don, la Comunicación, podría conectar marcas con clientes globales aprovechando esta era digital. Un anhelo esencial que acompañaba este propósito era poder conciliar mi vida familiar y laboral contribuyendo con mi granito de arena a un mundo mejor.

Pero lo que hoy quiero compartirte es la visión que me inspiró a comenzar mi viaje de ideas, acciones y resultados en este camino como “Emprendedora”. Puse mi foco en limpiar mi mente cada día y en buenas señales para mi vida. No me dije a mí misma, “voy a intentarlo”, sino, “voy a lograrlo”. Me dije a mí misma: “Lucero confía en ti”, mensaje que me fue revelado en un sueño. Reconozco que, en este proceso, saqué provecho a mi imaginación, a mi capacidad de dibujar en mi mente mi nueva realidad. A su vez, desarrollé una estrategia y un plan de acción para encauzar y dar visibilidad a mi proyecto de vida.

¿Por qué el título de este blog dice “Pon foco en tu dieta mental”? La palabra dieta viene del latín diaeta, y este del griego δίαιτα y significa “régimen de vida”. En mi caso, puse foco en mis hábitos y en mi capacidad de aguante para mi fuerza mental. Por eso, te comparto tres ideas clave si deseas transformar tus sueños en acciones cambiando tu rutina:

Presta atención a “tu voz mental”. Te cuento que tengo un espacio en mi agenda para mi momento de introspección; de reflexión y “mirar hacia dentro de mí”. Así puedo gestionar mi voz interior, la conozco e incluso reconozco cuando mi voz es negativa. Me apoyo en la meditación diaria. Este proceso activa mi pasión, el fuego que inspira y empuja mis metas. Ahora que comprendo mejor “mi voz mental” le hablo como a mi mejor amiga ¡Abracadabra!

Pienso en retos en lugar de problemas. Me atrevo a los retos con determinación. Detrás de este ingrediente está mi pasión y fe (perseverancia) hacia mi sueño. Estas son mis palancas emocionales a la hora de contar mis fortalezas, recursos y energías para confiar en la solución creativa del reto que se manifiesta en mi camino y ponerme ¡Manos a la obra! Cuidar mi salud es vital. Valoro más mi nutrición y paseos por la naturaleza porque además de limpiar mi mente, siento que elevan mi corazón.

He aprendido a afianzar mi compromiso, disciplina y constancia. Estas tres virtudes me ayudan a ser responsable de mis acciones y cumplir los plazos con mis clientes. Tengo una agenda que me ayuda para mi organización y es mi mentora favorita. Hoy sé que no hay que adaptarse al futuro, hay que crearlo. Tu proyecto de vida es lo que te hará marcar la diferencia y conectarte primero con tu propósito para luego mejorar la vida de tus clientes. Tu personalidad puede ser más maleable de lo que crees, siendo consciente de tu esencia, tus raíces, tus valores. Puedes empezar hoy o mañana, tú decides.

Sé que abrazar la incertidumbre y el cambio no es nada fácil. Mi vida ha sido una “montaña rusa”. Por eso te hago la propuesta de poner foco en tu limpieza mental porque te ayudará a confiar en ti y en tus posibilidades, aun cuando no las percibas con tus cinco sentidos. Sin duda, este proceso te ayudará a potenciar un sexto sentido: Actuar con responsabilidad para tomar las riendas de tu vida.

¡Gracias por acompañarme en este viaje!

Recibe cada mes novedades y contenidos de comunicación, marketing y eventos para que lo puedas aplicar en tu marca.

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba