¡Hola! Soy Lucero Quispe

Nací en Perú y me siento ciudadana del mundo. A mis 22 años sentí una llamada a la aventura y decidí emprender un largo viaje…
Me encanta aprender de otras culturas porque abre mi mente y corazón.

lucero-sobre-mi.png

¿Cómo empezaste a emprender?

Cupido me flechó y me mudé a Zamora (España) con mi familia. Aquí empieza mi reinvención profesional, mi nuevo amanecer a orillas del Río Duero. En mayo de 2019 decidí continuar mi camino como Emprendedora para compartir mi propósito con el mundo: Acompañar a empresari@s y emprendedor@s a potenciar sus negocios a través de estrategias de comunicación, marketing y eventos para conectar sus marcas con clientes globales, aprovechando la transformación digital y tendencias del mercado.
Nació...
logo-horizontal.png

El primer paso para que otros crean en ti y te apoyen en tus proyectos

es que creas en ti mism@ – Dr. Mario Alonso Puig

¿Nos tomamos un Café?​

De niña dormí con un mapamundi al lado de mi cama y quería visitar todos los países. A los 22 años empecé a viajar para conocer otras culturas. Aprendí de tendencias trabajando en Estados Unidos y ciudades como Barcelona y París. En Japón organicé en tiempo récord el Festival de la Patata Peruana en la feria más grande del sector alimentos y bebidas. Viajando por trabajo y por placer he llenado mi alma y descubierto que el amor es el idioma universal de la gente.

Me licencié en Comunicación por la Universidad de Lima (Perú) y en España homologué mi título como Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. El 2006, en la Universidad de Barcelona, comencé a desarrollar mi visión estratégica de negocio haciendo el máster en Globalización, Comercio Exterior y Mercados Emergentes.

Desde hace más de quince años me desempeño en el mundo de la comunicación estratégica. En Lucero del Duero, trabajamos proyectos de diseño y ejecución de estrategias de marketing para conectar marcas con clientes globales. Mejoramos este vínculo emocional creando contenidos y potenciando la relación MARCA-CANALES ONLINE/OFFLINE-CLIENTES. Tengo experiencia organizando ferias, eventos institucionales, festivales culturales y congresos. Como docente he impartido cursos de marketing internacional, oportunidades de negocio, producción de eventos y negociación comercial. Otras competencias profesionales son la formación de líderes, gestión de marca personal y proyectos innovadores. Para ver mi curriculum haz clic aquí .
Mis motores son mi compromiso, disciplina y constancia. Un factor clave para fundar Lucero del Duero es mi autoconocimiento. Desde joven he dado importancia a mi desarrollo personal y habilidades de comunicación, lo que crea una relación de empatía con mis clientes. Disfruto trabajar con colaboradores y aliados estratégicos del mundo creativo, digital y de negocios.

Me especialicé en Dirección Comercial y Psicología Positiva en las Organizaciones en el Tecnológico de Monterrey. En España hice la formación de Community Manager y Organización de Congresos y Eventos. Me he formado en habilidades interpersonales, gerenciales y liderazgo e incluso he participado en talleres de clown para explorar mi mundo interno a través del juego y el humor.

Mi familia, la naturaleza y las biografías de líderes. Soy muy curiosa. Me apasiona la investigación sobre distintas disciplinas, últimamente la neurociencia. Mis aficiones son la meditación, el baile y la historia del arte.

Adoooro el chocolate, de día y de noche…
Mantener una actitud positiva ante la vida. Mi madre me inculcó a hacer las cosas con amor y sigo el consejo de mi padre ¡Toma la vida con humor! 😀
Ir arriba