¿Te falta tiempo para escribir tus contenidos?

Te revelo que cada contenido de mis artículos, copys o guiones de mis vídeos empieza como un Frankenstein. Ten en cuenta que tus palabras son poderosas y cobran vida para ayudar a otra persona y que cuando escribes debes relacionar el tema con la meta de tu negocio.

Todo creador de contenido debería tener claro la Identidad Verbal, es el carácter que tu empresa expresa con palabras y lo que define el posicionamiento; del mismo modo, es fundamental considerar que el estilo, el tono de voz y el territorio de marca, donde integran los valores, la personalidad y los atributos emocionales del producto o servicio que ofreces, permitirán que tu marca sea única y diferente frente a tu audiencia.

Pero, ¿qué marca la diferencia de un buen contenido si no hay imágenes ni vídeo?

A mí me ha ayudado contar con un sistema de escritura creativa. Te comparto mi sistema que es la estrategia y el camino que sigo a la hora de escribir:

  1. Define el objetivo, tu porqué comunicas: informar – entretener – vender – educar – contar una historia.
  2. Explora, hazte estas preguntas ¿quién es mi audiencia? ¿qué hace que mi producto o servicio sea espectacular y diferente?
  3. Sé valiente, generoso y ten empatía. Entiende que en tu audiencia tienes a personas con mentes que quieren entender tu mensaje; corazones con ganas de creer en tu marca y almas que desean elevarse con tu servicio.
  4. Supérate. Edita. Supérate. Edita. Supérate.

Recuerda: lo que escribes influye tanto en los demás como en ti mismo. Y tú ¿tienes un sistema para transformar tu contenido Frankenstein en un copy o artículo bonito?

 

Recibe cada mes novedades y contenidos de comunicación, marketing y eventos para que lo puedas aplicar en tu marca.

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio