¿Qué es el Marketing Boca a Boca?

¿Sabes por qué “el boca a boca” es clave para tus ventas?

La narración de historias ha estado presente desde culturas muy antiguas y en el mundo actual existen estudios que demuestran que el 86% de consumidores confía más en la opinión de sus amigos o familiares cuando compran un producto.

Te comparto 5 razones para aprovechar el poder de PERSUASIÓN del «boca a boca” y potenciar tu Marca:

  1. El boca a boca es el medio más honesto porque se da “en vivo”. Son recomendaciones de primera mano sobre una experiencia positiva o negativa con una marca.
  2. Es impulsado por los clientes a través de conversaciones cotidianas.
  3. Ten en cuenta que a los expertos les gusta influir a otros con tu producto. Hoy en día, se les llama “influencers”: personas que motivan a sus amigos y seguidores a comprar según sus propias experiencias. La gente confía en sus recomendaciones.
  4. El boca a boca es una fuerza misteriosa e invisible, pero existe en el mercado. Es una gran estrategia de marketing. Asegúrate que tus clientes estén satisfechos con tu marca y tu producto.
  5. Pon atención en el nuevo boca a boca: el 78℅ de usuarios de Internet se ve influido por las opiniones de clientes que compran un servicio, como sucede en TripAdvisor con los hoteles o restaurantes.

Para lograr recomendaciones debes generar comentarios positivos de tu marca en tu estrategia de marketing digital para que tu negocio crezca exponencialmente e incluso…explosivamente!! Recuerda que tu marca es el conjunto de expectativas, experiencias, recuerdos, historias y conversaciones que ocurren en torno a ella. El boca a boca simplifica el proceso de toma de decisiones de los consumidores y puede acercar su elección hacia tu producto o servicio.

Cuéntame ¿aprovechas el poder del “boca a boca”?

 

Recibe cada mes novedades y contenidos de comunicación, marketing y eventos para que lo puedas aplicar en tu marca.

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio