¿Tienes un storyteller dentro de ti?

¿Tienes un storyteller dentro de ti?

Un buen storytelling debe romper moldes. Tú también puedes ser un creador de historias y llevar tu marca a dónde quieras si empiezas a ver el mundo como un narrador, con ojos curiosos de un niño.

¿Te acuerdas de la propuesta de valor del Circo del Sol? Nos volvemos como niños boquiabiertos cuando nos cuentan una historia que nos sorprende, nos seduce y emociona. Sabemos que el Circo del Sol reinventó las reglas del espectáculo. No sólo incorporó al público adulto en un show tradicionalmente infantil, más bien, combinó nuevos géneros como el teatro, los musicales y la ópera que giraron en torno a una historia única llena de contenidos artísticos y sofisticación.

¿Lo ves? La conexión con tu Storyteller nunca se detiene y una forma de innovar en tu negocio es marcando valor en la vida de tus clientes. Tu narrativa puede abrir un nuevo mercado o evangelizar aún más a la gente que vive tu visión. Steve Jobs lo sabía. Por eso nunca vendió ordenadores; en cambio puso a la gente a soñar pintando su visión de Apple de lo que podía hacer su producto.

Hoy en día, las historias en los negocios están generando confianza y conexión emocional con las personas a las que quieres ayudar con tu marca. Si quieres potenciarla convirtiéndote en un narrador de historias, comparte tu visión y al mismo tiempo tu pasión porque es contagiosa y define tu propio lugar en el mercado.

Nadie se siente inspirado por un ordenador, como tampoco si estás vendiendo café, ropa o gastronomía. Empieza a guiar a tus consumidores con tu imaginación y aprovecha el storytelling como herramienta para conectar no sólo tu marca, sino también tu negocio con una narrativa más amplia. Eso lo demuestran los grandes chefs cuando nos cautivan con la historia detrás de los platos de autor y lo entrelazan a la cultura, a una curiosidad o anécdota.

Los seres humanos no sólo tomamos decisiones por razones funcionales, tomamos decisiones de forma emocional.  Sí, las historias no sólo son útiles para tu marca, son necesarias. Por eso piensa sobre tu mensaje y cómo lo presentas a tus clientes, empleados, inversionistas y aliados de tu sector.

Recuerda: tu Storyteller te susurra al oído: “Cuando dejas volar tu creatividad se abre un universo de posibilidades”. Las historias inspiran, entretienen, informan e incluso venden. Te acompaño a crear historias que resuenen con las creencias de tus clientes y a potenciar tu estrategia de marca aportando un valor artístico, fusionando la publicidad y el cine. ¿Estás listo para dar voz a tu marca?

 

Recibe cada mes novedades y contenidos de comunicación, marketing y eventos para que lo puedas aplicar en tu marca.

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio